En la zona central del Perú se ubica la provincia de Oxapampa, una de las tres que conforman el departamento de Pasco. Rodeada de hermosos paisajes, Oxapampa se sitúa en un valle colmado de diversas especies forestales y pastizales a los cuales se integran edificaciones de estilo tirolés y fundos ganaderos que conforman la fuerza económica de la zona. 


Llegar a la cuidad de Oxapampa es bastante fácil. Si no está familiarizado con la ruta, lo mejor es viajar de manera directa vía bus que tomará la Carretera Central pasando por La Oroya, Tarma, La Merced, San Luis de Shuaro y Puente Paucartambo, para finalmente llegar a Pasco (en vehículo propio se sigue básicamente el mismo trayecto). También puede llegar por línea aérea vía Jauja y luego cuatro horas por autopista hasta Oxapampa. Para disfrutar plenamente de esta hermosa ciudad, D´Palma Lodge ofrece la comodidad y beneficio que todo viajero merece y desea tener durante su estadía. 

D´Palma Lodge se encuentra en una colina al final de la avenida Tomas Shaus, que le otorga la mejor vista a la ciudad. Además, ofrece la oportunidad de conocer la calidez de su gente, las tradiciones oxapampinas y el legado de los colonos austro-alemanes, dentro de una estancia que armoniza con la naturaleza y permite tener un viaje o vacaciones inolvidables.

De marzo a diciembre, pasada la época de lluvias, D´Palma Lodge abre las puertas de sus amplios y variados ambientes rústicos a los turistas y visitantes, ofreciendo el lugar perfecto para relajarse en confortables y auténticas cabañas de madera con un excelente room service.

El lodge también cuenta con estacionamiento, donde se puede tener el auto seguro mientras se aprecia el paisaje desde el mirador; además, posee un amplio salón para conferencias, charlas u otros eventos familiares, corporativos, musicales, etc.

En el rustico comedor o en los dos bares con los que cuenta el lodge, se puede disfrutar de las delicias de la zona y si desea una experiencia aún más campestre, el área de cilindros y parrillas permite deleitarse con el aire fresco de la colina, cerca de la refrescante y nueva piscina.

El buen descanso y respeto hacia los huéspedes son primordiales en D´Palma Lodge, por ello se vive un ambiente de paz, tranquilidad y privacidad, ensalzado por la belleza natural de Oxapampa. Y, por si fuera poco, los paquetes especiales del rancho incluyen visitas y tours recreativos a diferentes lugares tanto naturales como productivos.

Ya sea en Semana Santa, Fiesta Patrias, Aniversario de Oxapampa o en cualquier momento, D´Palma Lodge es una excelente opción para vivir momentos increíbles en pareja, en familia o simplemente para escapar de la rutina y conectarse con la naturaleza en un fascinante recinto ecológico.

Sobre Oxapampa:

La provincia de Oxapampa se encuentra localizada en la ciudad de Pasco. El nombre de Oxapampa proviene de dos voces quechuas cuya traducción al español le dan el significado de “Pampa de paja” o “Pampa de carrizo”.

Las primeras poblaciones de la provincia fueron las de las culturas amazónicas de los yaneshas y los asháninka, junto con los shipibos, que se caracterizaban por ser tribus nómades. El asunto cambiaría con la llegada de los primeros colonos a mediados del siglo XVII, cuando los franciscanos llegaran al área con intenciones evangelizadoras. La fundación de Oxapampa dada por los colonos data recién del año 1891. 


Oxapampa, a 1814 msnm (2h 30m al noreste de La Merced, 396 km desde Lima / 8 horas de viaje aprox.), es un apacible pueblo de clima agradable, donde se encuentra el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén (25 km al norte / 30 minutos aprox.), donde es posible apreciar diferentes paisajes como punas altoandinas, bosques tropicales, bosques de neblina y áreas de pajonales; así como una impresionante diversidad de especies como musgos, helechos, arbustos, cañas y árboles como el cedro y el nogal. 

La fauna silvestre está representada por 59 especies de mamíferos como el lobo de río, el venado enano y el jaguar; los que se encuentran en peligro de extinción. También podrá apreciar 427 especies de aves y 31 especies de peces.

En la actualidad, la zona es habitada por 60 comunidades de la etnia Yanesha. Cabe señalar que la visita al parque es solo posible previa gestión ante la oficina del Parque Nacional, ubicada en la ciudad de Oxapampa.